Inicio NOTICIAS Un diario español publicó que el Tottenham es \»odiado\» por sus orígenes judíos

Un diario español publicó que el Tottenham es \»odiado\» por sus orígenes judíos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Marca, el periódico deportivo más vendido de España, escribió que el Tottenham es "odiado" por sus orígenes judíos. La nota se refería al partido que el equipo londinense disputó con el Real Madrid por la Champions League.

La nota de Marca afirmó que el equipo “se expande al afirmar que su origen judío los ha convertido en un club que no le gusta a los fanáticos rivales", antes de agregar que igualmente "en sus 135 años de existencia, siempre ha tenido estilo y grandes jugadores".

La afirmación de que el origen del Tottenhqam es judío es falsa, más allá de que su hinchada está integrada por un alto porcentaje de judíos. El club fue formado en realidad por miembros del Hotspur Cricket Club en 1882, con la ayuda de un maestro de la clase bíblica de la iglesia local, John Ripsher, quien se convertiría en el primer presidente del club.

Los directivos del Tottenham contestaron la nota de Marca con una declaración: “Nos sorprende que una publicación como Marca, que se presenta como una supuesta fuente de periodismo profesional, haya considerado oportuno publicar un artículo que está descaradamente mal y es totalmente desagradable".

Ante esta reacción, Marca le pidió disculpas al Tottenham por lo publicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat