Inicio NOTICIAS Diputada árabe-israelí: “Los judíos no son una nacionalidad, los palestinos sí”

Diputada árabe-israelí: “Los judíos no son una nacionalidad, los palestinos sí”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Los judíos no son una nacionalidad, por lo que no podemos hablar de autodeterminación para el pueblo judío", afirmó la diputada israelí Haneen Zoabi, durante una conferencia que brindó en Dallas, Estados Unidos.

Allí, participó en una fiesta de la organización pro-palestina estadounidense “Fondo de Jerusalem”, destinada a apoyar la educación y el desarrollo de la comunidad.

Zoabi, nacida el 23 de mayo de 1969, es una política árabe-israelí que ingresó por primera vez al parlamente israelí en las elecciones de 2009, convirtiéndose en la primera mujer en ser elegida parlamentaria en las listas de un partido árabe-israelí: Balald. Para las elecciones de 2015, los tres partidos árabes israelíes se unieron conformando la Lista Conjunta y Zoabi fue nuevamente reelecta y actualmente es la única mujer árabe en el parlamento de Israel.

La legisladora, al no considerar nación al pueblo judío, planteó que no tiene derecho a la autodeterminación, algo que sí reconoce a los palestinos y a los habitantes del Estado de Israel. "Los israelíes pueden tener autodeterminación, pero no como un Estado judío, dentro de un Estado democrático secular", afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat