Inicio NOTICIAS La actriz de The Big Bang Theory recibió críticas por “culpar a las víctimas” de abuso sexual

La actriz de The Big Bang Theory recibió críticas por “culpar a las víctimas” de abuso sexual

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La actriz judía ortodoxa Mayim Bialik, conocida por su papel de “Amy” en la sitcom The Big Bang Theory, fue criticada por elogiar las formas modestas de vestir en un artículo de opinión, en respuesta al reciente escándalo sexual de Harvey Weinstein.

Mayim Bialik escribió en el New York Times: "Todavía tomo decisiones todos los días como una actriz de 41 años y creo que me auto-protejo. Decidí que mi ‘yo sexual’ está reservado para situaciones privadas. Soy muy íntima con él. Me visto modestamente. No actúo coquetamente con los hombres por decisión política".

Bialik se enfrentó rápidamente a las reacciones de las feministas, que la critacaron por culpar a las víctimas de abuso sexual. "El artículo de opinión de #MayimBialik @nytimes es problemático y da un paso atrás en la dirección equivocada. Culpar a las víctimas nunca está bien", twiteó la periodista Emma Silva.

Molesta por la crítica, Bialik aclaró en un video en vivo de Facebook con The New York Times que nunca tuvo la intención de culpar a las víctimas de abuso sexual por lo que llevaban puesto. "H ay personas que piensan que yo insinué, o abiertamente declaré, que una se puede proteger contra el abuso con la ropa que usa", expresó Bialik. "Eso no era mi intención y creo que no hay manera de evitar ser víctima de abuso por lo que llevas o por la forma en que te comportas".

Bialik también agradeció a sus fans por apoyarla a pesar de la controversia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat