Inicio NOTICIAS Dos nuevos billetes israelíes que representan a poetisas entrarán en circulación

Dos nuevos billetes israelíes que representan a poetisas entrarán en circulación

Por
0 Comentario

Itongadol.- Dos nuevos billetes de shekels del Banco de Israel entrarán en circulación en las próximas semanas, representando a las poetas Rachel (Bluwstein) y Leah Goldberg.

Los billetes serán en denominaciones de 20 NIS (Rachel) y 100 NIS (Goldberg), uniéndose a los dos que ya están en el mercado: los 50 NIS emitidos en septiembre de 2014 con Shaul Tchernichovsky y los 200 NIS de diciembre de 2015 con Nathan Alterman.

En los preparativos para su lanzamiento, se enviaron maquetas a todos los bancos, así como a fabricantes, proveedores y operadores de golosinas, bebidas, boletos de cine y máquinas expendedoras de estacionamiento para que puedan calibrar sus equipos para usar estos nuevos billetes.

El proceso de calibración concluyó en casi todas las instituciones y empresas. Sin embargo, las máquinas continuarán aceptando billetes de la serie anterior, todavía en circulación en el mercado.

El de 20 NIS será rojo, mientras que su compatriota de 100 será naranja. Incluirán una serie de medidas de seguridad entretejidas en su propio papel. Por ejemplo, una marca de agua de la figura y su denominación, una tira de seguridad que cambia el color, agujeros diminutos con la forma de la denominación, una pegatina especial, tinta que cambia el color, tinta transparente, marcas para ciegos y otras medidas.

El Banco de Israel invitó al público a examinar los nuevos billetes y sus variadas características de seguridad en el sitio web y la aplicación móvil del Banco.

Esta nota fue auspiciada por el Despacho de Abogados Mariel Epelman. Para más información, haga clic aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat