Inicio NOTICIAS EEUU: Desplazan a un profesor por racista, antisemita e islamófobo

EEUU: Desplazan a un profesor por racista, antisemita e islamófobo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las autoridades de la Universidad de Wisconsin decidieron separar del cargo de asistente de varios cursos de Química al estudiante de doctorado Dylan Bleier, debido a su comportamiento racista, antisemita e islamófobo en el Oberlin College en 2013.

Luego de que circularan mensajes de redes sociales de Bleier cuando era un “compañero de clase superior” mientras estudiaba en Obverlin, los estudiantes de la Universidad de Wisconsin llamaron al departamento de Química para sacarlo de su posición de profesor.

A partir de 2013, Bleier estuvo activo en las redes sociales con sus polémicas ideas sobre musulmanes, judíos, negros y lo que él llamó "racistas". De febrero a marzo de 2013, participó en la difusión de carteles destinados a profesores y estudiantes con declaraciones que expresaban su oposición al movimiento LGBTQ, alentando a la gente a unirse al Ku Klux Klan.

De acuerdo a un informe policial sobre la actividad de Bleier, lo que pretendía era ver la reacción exagerada del campus a sus publicaciones raciales.

La Universidad emitió un comunicado en el manifestó que tomó conciencia de las declaraciones pasadas que el asistente de enseñanza dijo: "Van en contra de nuestros valores universitarios de inclusión, respeto y no violencia". "Sobre la base de un deseo mutuo de evitar la interrupción de estas secciones del curso, las secciones serán manejadas por otros instructores, con efecto inmediato", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat