Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal repudió la vandalización del Memorial de la Shoá en Montevideo

El Centro Wiesenthal repudió la vandalización del Memorial de la Shoá en Montevideo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En una carta dirigida al intendente de la Ciudad de Montevideo, el Centro Wiesenthal no sólo repudió la aparición de grafitis negacionistas de la Shoá en el Memorial del Holocausto ubicado en la Rambla junto al Río de la Plata, sino que además pidió que se identifique a los autores y se los castigue “con todo el peso de la ley”.

En la carta, los funcionarios destacaron que el Congreso de Uruguay está estudiando tipificar como delito la negación del Holocausto.

“Ante el asesinato hace poco más de un año del comerciante David Fremd en la Ciudad de Paysandú con manifiestos móviles de odio antisemita como precedente, los órganos correspondientes del gobierno de Uruguay deben dar rápida respuesta y desanimar futuras manifestaciones como la del Memorial, que no es una muestra de incivilización urbana, sino que constituye una verdadera acción destinada a promover los más detestables argumentos de negación de la Shoá”, expresó Ariel Gelblung, representante del Centro Simon Wiesenthal para América Latina.

A su vez, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro, afirmó: “Los negacionismos e intentos perversos de ocultar o cambiar la historia son nuevas vejaciones a la memoria de los asesinados. El mundo es diariamente testigo de estos intentos, que de quedar impunes, permiten, como en el caso de David Fremd, pasar a la acción reviviendo odios que países con la rica historia de convivencia que caracterizó a Uruguay no pueden soslayar”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat