Inicio NOTICIAS Tras la reconciliación entre Fatah y Hamás, Israel se mantiene al margen

Tras la reconciliación entre Fatah y Hamás, Israel se mantiene al margen

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En contraste con su reacción al último intento serio de una reconciliación Fatah-Hamás en 2014, Israel mantuvo un perfil muy bajo esta tarde, cuando el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, llegó a Gaza para conversar con Hamás.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, quien en 2014 llamó a la decisión del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas de formar un gobierno de unidad con Hamás "un gran revés para la paz", aún no se pronunció públicamente sobre el tema, en esta ocasión.

Los funcionarios diplomáticos remarcaron que la posición de Israel es que "Hamás está tratando de ganar legitimidad internacional, sin aceptar el derecho de Israel a existir, sin desarmar y sin acatar los principios del Cuarteto".

Los principios del Cuarteto para comprometerse con Hamás, establecidos hace más de una década, estipulaban que la organización debía primero reconocer a Israel, aceptar acuerdos previos con ella y prohibir el terrorismo.

Hamás, según los funcionarios diplomáticos, "sigue siendo una organización terrorista despiadada y asesina en masa que busca la destrucción de Israel".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat