Inicio NOTICIAS Se retira del Judo la medallista olímpica israelí Yarden Gerbi

Se retira del Judo la medallista olímpica israelí Yarden Gerbi

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A los 28 años y con una de las carreras más grandes en la historia deportiva israelí, Yarden Gerbi anunció su retiro del judo. “Termino mi carrera con la cabeza en alto, orgullosa de todo lo que hice", declaró la judoka.

Gerbi explicó en una conferencia de prensa en Tel Aviv que ya no tiene la motivación para entrenar y competir después de realizar todos sus sueños deportivos ganando una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río el verano pasado.

Gerbi derrotó a Miku Tashiro de Japón consiguiendo la primera medalla olímpica de Israel desde los juegos 2008 en Pekín.

Tres años antes, se convirtió en la primera judoka israelí en ser coronada campeona del mundo, ganando la medalla de oro en la competición de menos de 63 kilos en los campeonatos que también se celebraron en Río.

Además ganó una medalla de plata en los campeonatos del mundo un año más tarde y tiene tres medallas a su nombre de los campeonatos europeos (una plata y dos de bronce).

El próximo Campeonato de Europa se llevará a cabo en Israel el próximo año y Gerbi afirmó que era hora de retirarse cuando incluso la perspectiva de competir frente a su público en casa no la motivó.

"Ganar la medalla olímpica me hizo sentir completa, logré todo lo que quería y soñé", expresó Gerbi. "Todos los sacrificios, las pérdidas, las victorias, las lesiones y los momentos difíciles valieron la pena. La medalla olímpica me hizo sentir eternamente feliz”.

"Uno de mis sueños fue participar en el Campeonato de Europa en Israel el próximo año", agregó Gerbi. "Pero desafortunadamente no hay manera de que participe en esta competición sin estar completamente comprometida y dedicada. Después de muchas noches sin dormir, decidí retirarme del judo, del deporte que tanto amo y del trabajo de mi vida. Termino mi carrera con la cabeza en alto, orgullosa de todo lo que hice".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat