Inicio NOTICIAS FACCMA. Secretario de Tenis: “Las Macabeadas Mundiales fueron una experiencia inolvidable y trajimos la medalla de oro”

FACCMA. Secretario de Tenis: “Las Macabeadas Mundiales fueron una experiencia inolvidable y trajimos la medalla de oro”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En una entrevista con ItonGadol, Ariel Suchmon, Secretario de Tenis de FACCMA, detalló los logros conseguidos durante el año y adelantó cómo se preparan para los próximos Juegos Macabeos de deportistas veteranos, que se llevarán a cabo del 9 al 12 de noviembre en Pinamar.

-¿Qué proyectos que comenzaron a principio de año pudieron concretar?
-Entre los proyectos concretados estuvo la apuesta al tenis infantil. Les queríamos dar una liga similar a la de adultos, con muchos encuentros en el año. Lo pudimos lograr y lo estamos logrando. Los chicos se están comprometiendo cada día más, les estamos dando traslado y comida, para que los profesores de cada country se sientan cómodos. Fue una apuesta muy grande y la vamos a seguir mejorando, a manos de Sergio Dessal, el Coordinador de Tenis de FACCMA, que está abocado de lleno en el crecimiento del tenis infantil.

-¿Cómo se están preparando para las próximas Macabeadas de Veteranos en Pinamar?
-En las Macabeadas de Veteranos proyectamos tener más de 500 tenistas en Pinamar. Ocupamos todas las canchas de tenis que hay en la costa, tanto en Pinamar como en Villa Gesell, Valeria del Mar y sus alrededores. Estamos con mucha tarea de horarios y esperamos que haya cuatro días de buen clima. La gente ya empezó la inscripción y está motivada. Hay muchos tenistas que están jugando torneos nacionales de veteranos y que quieren participar del evento de las Macabeadas para Veteranos. Nadie se lo quiere perder. Tratamos de darles lugar a todos.

-¿Cómo fue la experiencia de las Macabeadas Mundiales?
-Las Macabeadas Mundiales fueron récord en tenis, con 92 deportistas que representaron a nuestro país. Fue una experiencia inolvidable, increíble. Necesitamos más gente trabajando en la coordinación de los deportistas porque se triplicó el grupo que participó, respecto de las Macabeadas Mundiales anteriores. Los Juegos Macabeos Panamericanos en México y los europeos en Budapest van a ‘explotar’, porque la gente no puede creer lo bien que la pasamos. Tuvimos la suerte de traer la medalla de oro y en total fueron 43 medallas: es inédito e irrepetible. Ojalá sigamos ganando muchas más. La gente, en la próxima oportunidad, va a hacer cola para poder participar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat