Inicio NOTICIAS Rusia aseguró matar a 2.359 yihadistas en Siria en los últimos diez días

Rusia aseguró matar a 2.359 yihadistas en Siria en los últimos diez días

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los ataques de las fuerzas aéreas rusas contra las posiciones yihadistas en Siria se saldaron con al menos 2.359 terroristas muertos desde el pasado 19 de septiembre, aseguró hoy a los periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov.

"A resultas de los ataques precisos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia entre el 19 y el 29 de septiembre se constataron que los terroristas sufrieron 2.359 bajas mortales y cerca de 2.700 heridos", destacó el general ruso.

Por otra parte, subieron a 176 los muertos en un contraataque del Estado Islámico (EI) contra las fuerzas pro Asad en Siria.

También como respuesta, el grupo yidahista EI arrebató a las fuerzas gubernamentales sirias el control de la ciudad de Al Qariatin, situada en el sur de la provincia de Homs, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que grupos de combatientes del ISIS lograron infiltrarse en la ciudad, que fue recuperada por las fuerzas del régimen sirio, hace seis meses, antes de enfrentarse a los soldados fieles a Damasco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat