Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / El Zar Nicholas I de Rusia fuerza a adolescentes judíos a unirse al ejército

Hoy en la historia judía / El Zar Nicholas I de Rusia fuerza a adolescentes judíos a unirse al ejército

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Era usual que niños fueran secuestrados a través de un agente llamado “Chapper”, que no tenía en cuenta la edad mínima de 12 años y se llevaba a pequeños de hasta 8 años. Uno de los objetivos era alejar a la mayor cantidad posible de niños judíos de su religión.

El 7 de septiembre de 1827 el Zar Nicholas I de Rusia proclamó su Estatuto de Conscripción y Servicio Militar que permitía que los jóvenes judíos de entre 12 y 18 años fueran forzados a alistarse al ejército y a servir por 25 años.

A pesar de que esta práctica había estado implementada desde el siglo XVII, el estatuto hizo que el servicio militar fuese obligatorio y se estableció una cuota de alistamiento a la comunidad judía. Era usual que niños fueran secuestrados a través de un agente llamado “Chapper” (“secuestrador” en idish) que no tenía en cuenta la edad mínima de 12 años y se llevaba a pequeños de hasta 8 años para cubrir la cantidad de jóvenes requeridos.

Uno de los objetivos de Nicholas era alejar a la mayor cantidad posible de niños judíos de su religión e incentivarlos a cambiar su nombre y aceptar el bautismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat