Inicio NOTICIAS El secretario general de la ONU visitó la Franja de Gaza y su frontera con Israel

El secretario general de la ONU visitó la Franja de Gaza y su frontera con Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Israel acompañó hoy al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a visitar la frontera con la Franja de Gaza y le mostró tanto desde el aire como bajo tierra las amenazas que el país enfrenta.

Guterres, que se encuentra en una visita de tres días a la región, fue acompañado por el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, junto con el jefe adjunto del ejército israelí, Aviv Kochavi.

"Hamás continúa armándose para hacerle daño a Israel al aprovechar la generosa ayuda humanitaria proporcionada por la comunidad internacional", expresó Danon a Guterres.

Después de aterrizar, Guterres inspeccionó un ejemplo de un túnel que llegó a Israel, descubierto por las fuerzas de seguridad, y se reunió con los residentes del Kibbutz Nahal Oz, una comunidad agrícola cerca de la frontera, que recibió miles de cohetes y bombas de mortero disparadas desde la Franja de Gaza.

"En lugar de trabajar para asegurar un futuro mejor para sus hijos, Hamás convirtió a los residentes de Gaza en rehenes, e invierte sus recursos en cavar túneles terroristas asesinos", señaló Danon.

Los residentes de Nahal Oz le entregaron a Guterres un libro con dibujos de niños israelíes del jardín de infantes, para que se lo diera a los chicos que conociera en Gaza cuando viajara al territorio palestino más tarde durante el día.

Después, Guterres entró a Gaza para visitar una escuela de la ONU y reunirse con los residentes de la Franja.

Su visita a la región, la primera desde que asumió el cargo a principios de año, terminará más tarde con un discurso en el Museo Beit Hatfutsot del Pueblo Judío en Tel Aviv.

Guterres se había reunido el lunes con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente israelí, Reuven Rivlin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat