Inicio NOTICIAS Bashar Assad organizó una reunión entre Argentina e Irán para finalizar la investigación del atentado a la AMIA

Bashar Assad organizó una reunión entre Argentina e Irán para finalizar la investigación del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ex embajador de Argentina en Siria, Roberto Ahuad, testificó ante el Fiscal que reemplazó al difunto Alberto Nisman, para continuar investigando los cargos de su predecesor.

Nisman debía presentar su informe al Congreso Argentino al día siguiente de su presunto asesinato, en el que afirmaba que en enero de 2011 el ex canciller Héctor Timerman se reunió con su homólogo iraní en Alepo, con el fin de negociar un plan para cerrar la investigación sobre el bombardeo del Centro Judío AMIA en Buenos Aires en 1994 que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

El Centro Wiesenthal señaló que "no fue sorpresa la revelación del Embajador de que Assad albergaba la reunión de Alepo".

"Sin embargo, el papel del asesino masivo de su propio pueblo, Bashar Assad, al apoyar el terror iraní contra los judíos de la diáspora, destaca que los judíos son blancos en cualquier lugar y no sólo los israelíes …", argumentó el Dr. Shimon Samuels y añadió: "El Ministro de Relaciones Exteriores Timerman, un conocido desde hace mucho tiempo, me llamó para negar las horas de reunión de Alepo después de su exposición en los medios de comunicación … en cualquier caso, poco antes de su muerte, Nisman personalmente me confirmó los detalles de sus cargos" .

El Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro Wiesenthal para América Latina, remarcó: "Esperamos que la declaración de Ahuad sea la primera en la aparición de más testigos y pruebas para sustanciar la denuncia del Fiscal Nisman".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat