Inicio NOTICIAS Netanyahu tras reunión con Putin: “Irán quiere la ‘libanización’ de Siria”

Netanyahu tras reunión con Putin: “Irán quiere la ‘libanización’ de Siria”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu se refirió a una discusión de tres horas con el presidente ruso Vladimir Putin diciendo que Irán busca la "libanización" de Siria, algo que Israel no puede tolerar y aclaró: “No nos mantendremos pasivos”.

Netanyahu explicó que le mencionó “de manera clara y detallada” la situación al presidente ruso, en una conferencia telefónica con reporteros israelíes después de las conversaciones. Explicó que así como Irán tomó el control del Líbano a través de su proxy Hezbollah, su objetivo es hacer lo mismo en Siria a través de decenas de miles de militares chiitas que están en el país.

El líder del Likud discutió con Putin sobre la situación en Siria. La razón por la que quería mantener las conversaciones con el líder ruso fue porque la situación en Siria está cambiando muy rápidamente durante las últimas semanas. Las conversaciones se llevaron a cabo la semana pasada en Washington por una delegación de alto nivel de seguridad encabezada por el jefe del Mossad, Yossi Cohen.

Benjamín Netanyahu remarcó que el estado islámico será derrotado pronto en Siria, algo que él calificó como un acontecimiento agradable. Sin embargo, el problema que esto crea es "que Irán está entrando en áreas que el Estado islámico evacua".

Irán no está ocultando su intención de crear un puente terrestre desde Irán hasta el Mediterráneo, y transferir las fuerzas iraníes por aire, mar y tierra a Siria para complementar a la milicia chiitas que ya está ahí.

"Su intención es usar esto contra Israel", expresó, dejando en claro a Putin que este desarrollo es muy grave para Israel, así como para otros en la región.

El primer ministro israelí ya había mencionado que Jerusalem no puede aceptar el establecimiento en Siria de bases aéreas iraníes o de un puerto naval iraní en el Mediterráneo, que luego será utilizado contra Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat