Inicio NOTICIAS Comunidad judía de Polonia: \»Tenemos miedo por nuestra seguridad”

Comunidad judía de Polonia: \»Tenemos miedo por nuestra seguridad”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Estamos consternados por los recientes acontecimientos y temerosos por nuestra seguridad, ya que la situación en nuestro país se está volviendo más peligrosa", escribieron los líderes de la comunidad judía de Polonia y de Varsovia, Leslaw Piszewski y Anna Chipczynska, respectivamente, según lo informado por The Associated Press.

El escrito está dirigido líder del Partido Nacionalista de Derecho y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, y sostiene que ha habido un "aumento de las actitudes antisemitas en los últimos meses, acompañado de un discurso de odio agresivo y comportamientos violentos dirigidos a la comunidad".

La declaración señaló algunos casos específicos, entre ellos la agresión que sufrieron los jugadores del equipo de fútbol israelí Hapoel Petah Tikva semanas atrás.

"Tenemos miedo por nuestra seguridad y nuestro futuro en Polonia. No queremos un regreso al año 1968", expresaron en referencia el antiguo gobierno comunista que llevó a cabo una campaña antisemita que culminó con la expulsión de miles de judíos.

La misiva solicitó a Kaczynski que denuncie y condene enérgicamente el creciente antisemitismo que se está produciendo en el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat