Itongadol.- "Estamos consternados por los recientes acontecimientos y temerosos por nuestra seguridad, ya que la situación en nuestro país se está volviendo más peligrosa", escribieron los líderes de la comunidad judía de Polonia y de Varsovia, Leslaw Piszewski y Anna Chipczynska, respectivamente, según lo informado por The Associated Press.
El escrito está dirigido líder del Partido Nacionalista de Derecho y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, y sostiene que ha habido un "aumento de las actitudes antisemitas en los últimos meses, acompañado de un discurso de odio agresivo y comportamientos violentos dirigidos a la comunidad".
La declaración señaló algunos casos específicos, entre ellos la agresión que sufrieron los jugadores del equipo de fútbol israelí Hapoel Petah Tikva semanas atrás.
"Tenemos miedo por nuestra seguridad y nuestro futuro en Polonia. No queremos un regreso al año 1968", expresaron en referencia el antiguo gobierno comunista que llevó a cabo una campaña antisemita que culminó con la expulsión de miles de judíos.
La misiva solicitó a Kaczynski que denuncie y condene enérgicamente el creciente antisemitismo que se está produciendo en el país.