Inicio NOTICIAS Líder de Hezbollah: Israel debe trasladar el centro de investigación nuclear de Dimona

Líder de Hezbollah: Israel debe trasladar el centro de investigación nuclear de Dimona

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Ayer, el secretario General de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció un discurso para conmemorar el 11º aniversario de la Segunda Guerra del Líbano, a la que se refirió como “una victoria divina”. Además, hizo un llamamiento a los dirigentes israelíes para que no se detuvieran en el cierre del tanque de amoniaco de Haifa, sino que continúen y trasladen el centro de investigación nuclear en Dimona.

“Un ejemplo del respeto y el reconocimiento que Israel da a la `resistencia´ es el cierre del tanque de amoníaco en Haifa. Esperamos que estudien la posibilidad de trasladar el reactor nuclear de Dimona, ya que es más peligroso y necesita más atención”, manifestó Nasrrallah.

Nasrallah advirtió a Israel contra futuras operaciones militares en Líbano, señalando que “cualquier unidad israelí que entre en el Líbano será derrotada”. Además, agregó que “la meta de Israel era aplastar a Hezbollah, pero desde la guerra, nuestra fuerza sólo aumentó. Cuando los israelíes hablan de las capacidades de crecimiento de Hezbollah, reconocen su derrota en la guerra”.

El líder de Hezbollah resaltó: “Hezbollah es parte de la resistencia que derribó el proyecto de un Israel más grande”, y añadió: “Como sabe el enemigo, una acción militar no puede alcanzar el objetivo de eliminar la resistencia … utilizan otros medios”.

El líder de Hezbollah también se dirigió a Estados Unidos, alegando que, junto a Israel, “están llorando porque los grupos terroristas han fracasado en Siria”. Además, expresó: “Israel espera que la administración del presidente Donald Trump utilice la presión para lograr este objetivo [debilitar a Hezbollah usando opciones no militares]” y que nadie en el Líbano coopere con la presión estadounidense, incluidas las sanciones económicas.

Unas horas antes del discurso, Nasrallah conoció a cinco combatientes de Hezbollah que regresaron de Siria, donde fueron retenidos cautivos por el frente de Al Nusra, un grupo terrorista yihadista salafista. El grupo negoció a los cinco combatientes de Hezbollah a cambio de cinco de sus propios hombres que habían sido capturados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat