Inicio NOTICIAS Muere un piloto en Israel y otro se encuentra gravemente herido tras el choque de un helicóptero apache

Muere un piloto en Israel y otro se encuentra gravemente herido tras el choque de un helicóptero apache

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un helicóptero Apache de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se estrelló en el sur del Estado Hebreo matando a un piloto y lesionando críticamente al segundo, según explicaron las FDI.

Según el portavoz de la FDI, el Brigadier General Ronen Manelis, alrededor de las 9 de la noche el helicóptero Apache del Magic Touch Squadron regresaba de un ejercicio de entrenamiento cuando alertó a la torre de Ramon Airbase de que estaba experimentando un problema técnico.

El Apache estaba en su aproximación final a la tierra cuando bajó dentro de la base y alertó a la torre justo antes de estrellarse.

El piloto murió y el navegador resultó gravemente herido y llevado al Hospital Saroka en Beersheba.

Un equipo inicial llegó al sitio poco después del accidente que ocurrió desde la altura aproximada de la torre y altos funcionarios de la FDI investigarán completamente la causa.

Israel tiene dos escuadrones de apaches que vuelan de la base aérea de Ramón en el desierto de Negev y proporcionan apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres.

Después del accidente, la Fuerza Aérea ha puesto a tierra a todos los apaches. No se sabe si la causa del accidente se relacionó con problemas con la pala del rotor trasero del Apache.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat