Itongadol/AJN.- Un helicóptero Apache de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se estrelló en el sur del Estado Hebreo matando a un piloto y lesionando críticamente al segundo, según explicaron las FDI.
Según el portavoz de la FDI, el Brigadier General Ronen Manelis, alrededor de las 9 de la noche el helicóptero Apache del Magic Touch Squadron regresaba de un ejercicio de entrenamiento cuando alertó a la torre de Ramon Airbase de que estaba experimentando un problema técnico.
El Apache estaba en su aproximación final a la tierra cuando bajó dentro de la base y alertó a la torre justo antes de estrellarse.
El piloto murió y el navegador resultó gravemente herido y llevado al Hospital Saroka en Beersheba.
Un equipo inicial llegó al sitio poco después del accidente que ocurrió desde la altura aproximada de la torre y altos funcionarios de la FDI investigarán completamente la causa.
Israel tiene dos escuadrones de apaches que vuelan de la base aérea de Ramón en el desierto de Negev y proporcionan apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres.
Después del accidente, la Fuerza Aérea ha puesto a tierra a todos los apaches. No se sabe si la causa del accidente se relacionó con problemas con la pala del rotor trasero del Apache.