Inicio NOTICIAS Antisemitismo: un videojuego de fútbol muestra a nazis compitiendo contra sus víctimas

Antisemitismo: un videojuego de fútbol muestra a nazis compitiendo contra sus víctimas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La página de Facebook de Total Football 102 muestra un juego incluido en “Pro-Evolution Soccer” en el que uno de los equipos está vestido con ropas que lo identifica con los nazis, mientras que su oponente utiliza ropas a rayas blanco y negro, similares a las usadas por los presos en los campos de concentración.

El videoclip muestra que un jugador del primer equipo marca un gol, lo celebra y que en la parte posterior del uniforme tiene el número 88, mientras que se ve al arquero vencido vistiendo el uniforme a rayas blancas y negras.

El número 88 es muy popular entre los neonazis y significa para ellos “Heil Hitler”, debido a que la octava letra del abecedario en la “h”.

Los comentarios debajo del video incluyen mensajes antisemitas y condenatorios. Entre los primeros, se destacan unos que afirman: "Cuando el juego ha terminado, el otro equipo debe ir a la ducha", "Ese objetivo fue más caliente que un horno", y "¿El equipo judío miente sobre cuántos jugadores perdieron?".

Uno de los comentarios condenatorios del video señalaba que era "de mal gusto – irrespetuoso"; "enfermo y retorcido”. Otro comentarista expresó que no era "nada gracioso", y les manifestó a las tres mil personas a quienes les había gustado el clip: "Ustedes son todos ignorantes”.

El video clip fue removido después de haber sido visto más de 127.000 veces y The Jewish Chronicle intentó contactarse con responsables de Total Football 102, sin lograrlo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat