Inicio NOTICIAS Israel ofrece asilo a una blogger iraní en Turquía

Israel ofrece asilo a una blogger iraní en Turquía

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Neda Amin estaría en peligro debido a su trabajo en un sitio de noticias israelí. El ministro del Interior de Israel emitiría una visa especial.

El ministro del Interior israelí, Aryeh Deri, ofreció hoy asilo a una blogger iraní en Turquía, tras los informes de que sería repatriada por la fuerza a Irán, donde estaría en peligro debido a su trabajo en un sitio de noticias israelí.

Neda Amin, una blogger de lengua persa que escribe en inglés y en otros idiomas para un sitio de noticias israelí, dejó Irán en 2014 para ir a Turquía. Ella se encuentra en una batalla judicial para impedir su repatriación y busca a otros países que podrían tomarla como refugiada.

La hostilidad entre ambos países implica que los iraníes generalmente no sean admitidos en Israel.

Pero después de los llamamientos de las federaciones de periodistas israelíes, el ministro del Interior afirmó que emitiría a Amin, de 32 años, una visa especial.

"Esta es una periodista cuya vida está en peligro real", expresó Deri en un comunicado. "Dadas las claras circunstancias humanitarias, autoricé su entrada sin demora."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat