Inicio NOTICIAS Protesta antiisraelí y antisemita en el sur de Suecia

Protesta antiisraelí y antisemita en el sur de Suecia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La policía de Helsingborg, ciudad en el sur de Suecia en la provincia de Skåne cercana a Dinamarca, está investigando una protesta contra Israel donde el pueblo judío era supuestamente etiquetado como "descendiente de monos y cerdos".

El centro sueco-palestino de Helsingborg ha llevado a cabo varias protestas después de los disturbios ocurridos en el Monte del Templo en Jerusalem en julio, y las películas de las manifestaciones en la ciudad sueca se han difundido en las redes sociales; y la comunidad judía del noroeste de Skåne (Judiska Församlingen i Nordvästra Skåne) también está preparando un informe para presentar a la policía.

La presidenta de la institución judía, Josefin Thorell, manifestó a SVT Helisngborg Reports "Podemos ver que hay elementos en estas protestas que son preocupantes y graves porque contienen insultos antisemitas y afirmaciones antisemitas en combinación con una retórica violenta, de una manera realmente desafortunada”.

Los representantes del Centro Sueco-Palestino dicen sin embargo que las críticas expresadas en las protestas no estaban dirigidas a los judíos como un grupo sino contra el estado de Israel.

Por su parte Sven Holgersson, el jefe de la policía de Helsingborg, declaró que la policía de Helsingborg está tratando de establecer lo que se dijo. "Lo que he pedido es que llevemos a cabo una investigación de lo que se dijo, lo que se hizo y cómo se ha difundido".

Mientras tanto, Facebook cerró la página de Facebook del Centro Sueco-Palestino en Helsingborg después de numerosas quejas sobre sus mensajes antisemitas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat