Inicio NOTICIAS Comienza la investigación preliminar sobre el atentado en la Embajada de Israel en Jordania

Comienza la investigación preliminar sobre el atentado en la Embajada de Israel en Jordania

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel afirmó que el guardia disparó en defensa propia tras ser apuñalado por un trabajador jordano que contaba con un destornillador.

Desde el Estado Hebreo declararon que el viernes llevaran a cabo una investigación preliminar sobre el asesinato del 23 de julio de dos jordanos por un guardia en su embajada de Ammán, que el reino jordano exigió que sea procesado penalmente.

Citando la inmunidad diplomática del guardia, Israel lo repatrió a él y al resto del personal de la embajada después del incidente, lo que provocó ira en Jordania, donde el acuerdo de paz entre los países en 1994 es impopular.

El guardia disparó en defensa propia tras ser apuñalado por un trabajador jordano que manejaba un destornillador, que fue asesinado junto con un espectador jordano golpeado por disparos callejeros.

Las autoridades jordanas dijeron inicialmente que hubo un altercado antes del tiroteo, pero luego describieron el incidente como un doble homicidio y exigieron que Israel pusiera a la guardia en juicio.

El procurador general de Israel ordenó el viernes a la policía que "investigue" los disparos, según expresó el ministerio de justicia en un comunicado, usando una terminología que significa una investigación preliminar que podría ser actualizada en una investigación criminal si se justifica.

"Más adelante, a medida que surjan los resultados, se considerará la opción de pedir a las autoridades jordanas que proporcionen material adicional a la policía", declaró el ministerio.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu le dio la bienvenida al guardia. Eso enfureció a Amman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat