Inicio NOTICIAS Convenio de investigación y desarrollo industrial fortalece la relación bilateral entre México e Israel

Convenio de investigación y desarrollo industrial fortalece la relación bilateral entre México e Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La relación entre Israel y México es buena y cuenta con un avance constante. Sobre este aspecto el embajador de Israel en México, Jonathan Peled expresó: “Tenemos hoy un convenio con México en materia de investigación y desarrollo industrial con lo cual startups mexicanas e israelíes pueden hacer juntos investigaciones”.

Peled conversó con adn40, un canal televisivo mexicano, en la sección Es Negocio, conducida por Carlos Mota, el representante israelí declaró que en materia de tecnología “el desarrollo humano es el principal objetivo”.

Sobre otros aspectos también se refirió el embajador y afirmó: “La salud, los equipamientos médicos y los medicamentos son temas que están creciendo cada vez más. Es otra área que está en crecimiento”.

Para mejorar la fluidez en las relaciones entre ambos países existió una delegación mexicana que viajo a Israel a buscar fuentes de inversión y de cooperación.

Además, Peled habló sobre agricultura, un aspecto en el que también su país tiene innovaciones constantes. “En la parte agrícola es muy importante trabajar con la tierra, la lluvia y el mercado de México. Lo que falta es aprovechar más el conocimiento israelí en semillas, fertilización y riego”, comentó y añadió: “La falta de recursos naturales en nuestro caso ha realmente impulsado este desarrollo”.

Por último hay un interés de México en buscar otros mercados que no sean solamente Estados Unidos, “con la tecnología se puede llegar a más mercados”, muchos de ellos, nuevos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat