Inicio NOTICIAS Avances. Israel lanzará el primer satélite de investigación ambiental

Avances. Israel lanzará el primer satélite de investigación ambiental

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel señaló que mañana se pondrá en órbita el satélite Venus para la investigación medioambiental.

La Agencia Espacial Israelí (ISA por sus siglas en inglés), en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, lanzará mañana, miércoles 2 de agosto a las 04:58 AM (hora de Israel), el primer satélite israelí que ayudará a la investigación ambiental y ecológica tanto de Israel como de Francia.

El satélite Venus (que responde a las siglas en inglés de Monitoreo Vegetal y Ambiental en un Nuevo Micro Satelite), que ayudará a las agencias espaciales israelíes y francesas para la investigación ambiental, y el satélite OptSaT 3000, que será usado por el Ministerio de Defensa de Italia, tendrán su lanzamiento mediante un cohete tipo VEGA (Vector Europeo de Generación Avanzada) al espacio exterior este martes en la isla francesa de Guyana.

Ambos fueron construidos por las Industrias Aeroespaciales de Israel y su lanzamiento es gracias a la compañia francesa Arianespace. Este será el primer lanzamiento doble de satélites realizado por el Estado de Israel.

De la misma manera será el primer lanzamiento realizado por las AES desde el pasado mes de septiembre, cuando el lanzamiento del satélite Amos-6 en el cohete Falcon 9 resultó fallido y terminó destruido en una explosión, en Cabo Cañaveral, Florida.

El profesor Arnon Karnieli, jefe del Laboratorio de Detección Remota en el Instituto Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto en Sde Boker, es el principal investigador involucrado en el proyecto Venus, el cual servirá para conducir investigación agricultural y ecológica con su contraparte francesa, el Dr. Gerard Dedieu del Centro de Estudios Aeroespaciales de la Biósfera.

“Israel tiene renombre en el mundo por su valor y su innovación, elementos que son expresados en el desarrollo tecnológico de Venus” comentó el Ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, Ofir Akunis.

La cuenta regresiva y el lanzamiento se transmitirán en directo en la página de Facebook de ISA y en su sitio web.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat