Inicio NOTICIAS Más de mil judíos visitaron el Monte del Templo por Tisha B\’Av

Más de mil judíos visitaron el Monte del Templo por Tisha B\’Av

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Es la primera vez desde la Guerra de los Seis Días que el número de visitantes judíos superó los mil. Además, otros miles estaban en el Muro Occidental, sentados en el suelo como un signo de duelo.

Más de mil judíos visitaron hoy el Monte del Templo en Jerusalem para celebrar el ayuno de Tisha B\’Av, un día de duelo por la destrucción de los dos templos sagrados.

Según un grupo de organizaciones del Templo, se registró un nuevo récord diario con 1.263 judíos que visitaron el lugar sagrado el martes. Esta es la primera vez desde la Guerra de los Seis Días de 1967 que el número de visitantes judíos superó los mil.

Miles más estaban en el Muro Occidental, sentados en el suelo como un signo de duelo.

Menos de una semana después del fin del enfrentamiento en el Monte del Templo por la adición de nuevas medidas de seguridad en sus entradas, el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman A-Safadi, amenazó a Israel con otra crisis.

"El número de extremistas que asumieron Al-Aqsa está en su máximo histórico, no se ha visto desde el comienzo de la ocupación israelí en 1967", expresó en una conferencia de la Organización de Cooperación Islámica de Ministros de Relaciones Exteriores en Turquía.

"La crisis ha terminado, pero muchas más peligrosas crisis surgirán como resultado de las continuas violaciones (de reglas) israelíes", advirtió A-Safadi.

"Esto sucederá si Israel no desarraiga las fuentes de discordia, la ocupación permanece en su lugar y Jerusalem oriental no se convierte en la capital independiente de una Palestina soberana dentro de las fronteras de 1967", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat