Inicio NOTICIAS Trump despidió a su jefe de comunicaciones, Anthony Scaramucci en solo diez días

Trump despidió a su jefe de comunicaciones, Anthony Scaramucci en solo diez días

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió el lunes a su director de comunicaciones, Anthony Scaramucci, después de poco más de una semana en el trabajo.

La salida de Scaramucci llegó en una de las semanas más difíciles de la presidencia de Trump en la que un gran esfuerzo republicano por reformar el sistema de salud estadounidense fracasó en el Congreso y tanto su portavoz como su anterior jefe de personal dejaron sus empleos.

Las fuentes dijeron que Scaramucci había sido dañado por los comentarios que hizo a la revista The New Yorker la semana pasada, en la que atacó al entonces jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus, y al estratega jefe de Trump, Steve Bannon, en términos cargados de blasfemias.

Trump sacó a Scaramucci el mismo día que juró en un nuevo jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, un general retirado que se espera que traiga más disciplina para dirigir lo que se ha convertido en una caótica Casa Blanca.

"Va a haber un nuevo liderazgo y no estoy seguro de que el nuevo liderazgo esté a la altura de la tarea", dijo una de las fuentes a Reuters.

El New York Times y Politico informaron que Kelly le había pedido a Trump que le quitara a Scaramucci, un financiero de Wall Street en Nueva York.

"Anthony Scaramucci dejará su papel de Director de Comunicaciones de la Casa Blanca", expresó la Casa Blanca en un comunicado. "El Sr. Scaramucci consideró que era mejor darle al Jefe de Gabinete John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo".

Scaramucci fue nombrado para el papel hace sólo 10 días. Llegó tras la salida de Sean Spicer, recordado por su frase desafortunada sobre Hitler (“ni él usó armas químicas como lo hace Assad sobre su gente”)

La salida de Spicer había reflejado la agitación dentro de los equipos legales y de comunicación de Trump, en medio de una investigación cada vez más amplia sobre posibles vínculos entre la campaña presidencial de Trump 2016 y Rusia, un problema que socava la agenda política de la Casa Blanca.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat