Inicio NOTICIAS Los 8 jueces judíos que ayudaron a moldear la Corte Suprema de Estados Unidos

Los 8 jueces judíos que ayudaron a moldear la Corte Suprema de Estados Unidos

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Ocho de los 113 jueces que han empuñado el martillo en el más alto tribunal de los Estados Unidos también pueden reclamar la pertenencia a otro club, la Tribu, y ahora un nuevo libro cuenta su historia colectiva.

En "Jueces judíos de la Corte Suprema: De Brandeis a Kagan, sus vidas y legados", David Dalin proporciona una evaluación sin precedentes de las ocho superestrellas legales. Son, en orden cronológico: Louis Brandeis, Benjamin Cardozo, Félix Frankfurter, Arthur Goldberg, Abe Fortas, Ruth Bader Ginsburg, Stephen Breyer y Elena Kagan.

Algunos son bien conocidos: el pionero Brandeis a través de su universidad homónima; Cardozo con su escuela de derecho epónima en la Universidad Yeshiva; Y Ginsburg, la primera judía judía de la corte. Pero nunca se había escrito un libro sobre los ocho.

"Ha habido varias biografías de Brandeis, Cardozo, Felix Frankfurter, incluso Abe Fortas, pero nunca ha habido un libro [que lo haya tomado] hasta el presente, o los tres jueces judíos -Ruth Bader Ginsburg, Stephen Breyer y Elena Kagan- en la corte ahora", expresó Dalin, un rabino e historiador que también es un graduado de Brandeis. 

El libro de 350 páginas, publicado adecuadamente por Brandeis University Press, entrelaza las carreras de los jueces con sus conexiones con el judaísmo. "Hay muy buenas historias en el libro que humanizan a los jueces y sus antecedentes judíos, que no están incluidos en la mayoría de los libros escritos sobre ellos", manifestó el autor.

Como Dalin realiza crónicas de cada tenencia de la justicia, también examina su relación con el judaísmo. Si bien el futuro puede ser incierto, los logros pasados y presentes de los jueces judíos han ayudado a asegurar un clima de aceptación actual en la Corte Suprema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más