Itongadol/AJN.- Según un comunicado de la corte real saudita, el rey Salman se puso en contacto con el gobierno de Estados Unidos y pidió el fin de las restricciones de entrada a la Mezquita Al-Aqsa.
Arabia Saudita anunció hoy que el rey Salmán había estado en contacto con Estados Unidos y otras potencias mundiales para tratar de impedir que la Mezquita Al-Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, esté cerrada a los musulmanes y así disipar las tensiones políticas y religiosas.
Israel retiró hoy por la mañana toda la infraestructura de seguridad que había puesto en marcha este mes en la entrada a la Mezquita Al-Aqsa, lo que llevó a que las autoridades musulmanas anunciaran que los fieles podrán volver a orar en el Monte del Templo.
“El Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el rey Salmán bin Abdulaziz, ha mantenido contactos con muchos líderes mundiales en los últimos días”, manifestó el anuncio de la corte real saudita.
Arabia Saudita es la custodia de los lugares más reverenciados del Islam en La Meca y Medina, mientras que Jordania es el custodio de la Mezquita Al-qksa, su tercer lugar más sagrado, que también es venerado por los judíos.
El rey Salmán se puso en contacto con el gobierno de Estados Unidos y pidió el fin de las restricciones a la entrada a la mezquita, diciendo que los acontecimientos mostraron que este empuje había sido exitoso, remarcó el comunicado.
El rey “insistió en la necesidad del retorno de la calma”, y pidió respeto por la santidad del complejo.