Itongadol.- El grupo convocó a sus miembros a protestar por el “daño israelí a Al-Aqsa” el viernes. El comisario de policía de Gaza afirmó que Israel planea "asumir el control de Al-Aqsa y construir allí un templo".
Los servicios de seguridad de Hamás en la Franja de Gaza organizaron hoy un desfile militar "en solidaridad con la mezquita de Al-Aqsa y en protesta por el daño israelí a ella".
La exhibición armada, que incluía representantes de todos los servicios de seguridad diferentes, hizo su recorrido a través de las calles de la ciudad de Gaza hacia el edificio del Consejo Legislativo Palestino.
Hamás pidió a sus miembros que se reúnan el viernes después de las oraciones del mediodía y lleguen a la valla fronteriza, donde a menudo hay enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
El comisario de policía de Gaza, Taysir al-Batash, afirmó: "El Ministerio del Interior organizó la marcha, en la que militantes de las filas más bajas hasta las más altas participan para mostrar solidaridad con Jerusalem y la Mezquita de Al-Aqsa. Israel quiere hacerse cargo de Al-Aqsa y construir un templo allí, pero le recordamos que Al-Aqsa es el corazón latiendo de cada musulmán y cada árabe".