Itongadol.- Como parte de una investigación sobre incitación al terrorismo, los soldados confiscaron tarjetas de memoria y discos duros de la estación de ‘Al-Quds TV’, propiedad de Hamás.
Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confiscaron el equipo que pertenecía a la estación de televisión por satélite \’Al-Quds TV\’ de Hebrón, en una incursión durante la noche del miércoles.
También se llevó a cabo un allanamiento simultáneo en una compañía de medios en Hebrón que suministra información a otro canal de Hamás, ‘Al-Aqsa TV’. Varios artículos también fueron confiscados durante la incursión.
Según fuentes palestinas, las computadoras y los discos duros estaban entre los artículos que fueron incautados en la segunda compañía, pero las FDI afirman que sólo confiscaron las tarjetas de memoria y el contenido de los medios como parte de una investigación sobre las actividades de las dos estaciones para buscar materiales que contengan apoyo a Hamás e incitación al terrorismo.
El equipo de radiodifusión quedó intacto. Si se descubre material de incitación en los dispositivos retirados de la estación, se tomarán otras medidas.
El allanamiento es cuarto en los últimos dos años a las estaciones de medios y canales en el área de Hebrón, y la mayoría de las redadas se llevan a cabo tras sospechas de incitación al terrorismo.