Inicio NOTICIAS Comunidad judía donó un campo de fútbol a una ciudad italiana devastada por los terremotos

Comunidad judía donó un campo de fútbol a una ciudad italiana devastada por los terremotos

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Una ciudad italiana central devastada el año pasado por los terremotos tiene un nuevo campo deportivo, proporcionado por la comunidad judía italiana. La donación "renueva la esperanza y la fe en el futuro".

El domingo, un campo de fútbol donado por la Unión de Comunidades Judías Italianas, o UCEI, fue inaugurado formalmente en Amatrice, con un partido amistoso entre Maccabi Italia y un equipo local.

Amatrice estuvo en el epicentro de una serie de terremotos que comenzaron el 24 de agosto de 2016 y que destruyeron gran parte de la ciudad y otras localidades cercanas. Cerca de 300 personas murieron en el desastre natural.

El nuevo campo de fútbol es la primera instalación deportiva en reabrir después de los terremotos. "Es un pequeño gesto, una gota en el océano de la emergencia, pero espero que pueda renovar la esperanza y la fe en el futuro", dijo la presidenta de la UCEI, Noemi Di Segni, en la ceremonia de inauguración. "El juego se reanuda", agregó.

La UCEI ha proporcionado ayuda a Amatrice y la zona de terremoto desde que los terremotos golpearon. Organizó una campaña de recogida de sangre, recolectó fondos y material para operaciones de socorro, y abrió una cuenta bancaria especial para donaciones de socorro de terremoto. Voluntarios de la ONG humanitaria IsraAid también trabajaron en la zona afectada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más