Inicio NOTICIAS El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert recibe el beneficio de la libertad anticipada

El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert recibe el beneficio de la libertad anticipada

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-La Comisión de Excarcelaciones del Servicio Penitenciario de Israel dictaminó que el ex primer ministro Ehud Olmert debe ser puesto en libertad, luego de cumplir 16 meses de una sentencia de 27. La comisión señaló que Olmert, encarcelado por delitos corrupción, “se ganó la liberación anticipada con su buena conducta”.

Por el momento no está claro si la Fiscalía, que se había opuesto a la liberación anticipada, apelará la decisión.

En caso de que la decisión se mantenga, se estima que Olmert será liberado de la prisión de Ma\’asiyahu en Ramleh el domingo, más de un año después de haber cruzado las puertas de la prisión como primer ex primer ministro involucrado en graves hechos de soborno y corrupción.
Olmert fue uno de los ocho ex funcionarios y empresarios condenados en marzo de 2014 en el caso de corrupción inmobiliaria de Holyland – un complejo inmobiliario ubicado en Jerusalén – que se considera uno de los casos de corrupción más grandes en la historia de Israel.

En septiembre de 2016, fue condenado a ocho meses más de prisión por el llamado Caso Talansky. En esa causa, el tribunal confirmó una condena de 2015 por aceptar sobres con dinero del empresario estadounidense Morris Talansky, a cambio de favores políticos durante el período en que sirvió como alcalde de Jerusalén, entre 1993 a 2003.

Las posibilidades de que Olmert recibiera el beneficio de la liberación anticipada se vieron complicadas durante las últimas semanas, ya que fue acusado de divulgar información clasificada en el libro de sus memorias que está escribiendo y de sacar una transcripción de la prisión en forma ilegal. Los miembros de la comisión consideraron que este hecho no tiene relación con las condiciones para recibir el beneficio de la excarcelación.

La Fiscalía anunció que está estudiando la decisión de la Comisión de Excarcelaciones del Servicio Penitenciario y, en caso de que decida apelar la libertad anticipada, solicitará que se postergue la puesta en práctica de este beneficio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat