Itongadol/AJN.- Mel Brooks cumple 91 años. El actor, director y guionista es una leyenda de la comedia más delirante y surrealista. Entre sus obras eternas de la comedia más recordadas están \’El jovencito Frankenstein\’ y \’Los productores\’.
Brooks permanece de manera magistral tras más de medio siglo haciéndonos reír, con varias películas pendientes de estreno (\’Blazing Samurai\’) o por confirmar (\’Get Smart 2\’). Por eso, a modo de homenaje, el recuerdo de algunas de las películas de Brooks.
La loca historia de las galaxias, una excelente parodia de la saga Star Wars.
Drácula, un muerto muy contento y feliz, película cómica de terror protagonizada por Leslie Nielsen, basada en la novela de Bram Stoker.
Las locas, locas aventuras de Robin Hood, retoma la fábula de Robin Hood en forma de una sublime comedia.
Sillas de montar calientes, un maravilloso reparto acompaña a Brooks, entre ellos Gene Wilder, Cleavon Little, Madeline Kahn, Harvey Korman.
¡Qué asco de vida!, de las pocas comedias de Mel Brooks que no es parodia y que no rompe la cuarta pared, quizás por eso fue un fracaso de taquilla.
La película de Los Teleñecos, es una película musical de 1979 dirigida por James Frawley, la primera película en imagen real de The Muppets.
Una alegre Navidad con los Muppets, con la ganadora del Oscar, Whoopi Goldberg, el nomidado al Oscar Joan Cusack y la estrella David Arquette. La Rana René y Miss Piggy junto a sus amigos Muppets.
La última locura de Mel Brooks, comedia muda de 1976. Brooks interpreta al director Mel Funn, quien intenta regresar al panorama cinematográfico realizando una película muda.
El misterio de las doce sillas, ambientada en Rusia en 1927, el antes aristócrata Ippolit, bajo el nuevo régimen soviético.
Soy o no soy, es una película de temática homosexual que parodia el régimen nazi y se ríe de la figura de Hitler, a quien se describe como un homosexual reprimido.
Máxima ansiedad, en esta ocasión, el objeto de la parodia de Mel Brooks fue el cine del maestro Alfred Hitchcock.
Pasado de rosca, un niño al que le encanta la época medieval decide apuntarse a un concurso para ganar un viaje al parque temático medieval