Inicio NOTICIAS La Ministra Bullrich solicitó que los objetos nazis sean entregados al Museo del Holocausto

La Ministra Bullrich solicitó que los objetos nazis sean entregados al Museo del Holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich solicitó formalmente a la Jueza interviniente, Dra. Sandra Arroyo Salgado, que, una vez realizados los peritajes pertinentes y la actuación judicial, los objetos fueran entregados al Museo del Holocausto de Buenos Aires.

El objetivo, según explicó Bullrich es “para que su exhibición sirva para educar sobre las consecuencias nefastas que las acciones del nazismo han implicado para toda la Humanidad”. El hecho se produjo luego de que el personal policial involucrado en el operativo incautaron 75 objetos con simbología nazi.

El presidente del Museo Marcelo Mindlin, presente en el acto, aceptó el ofrecimiento como un reconocimiento a la trayectoria del Museo del Holocausto y reflexionó acerca de la enorme responsabilidad que implicará para la institución ser depositaria de elementos con tan alto valor histórico: “Recibir este material nos obliga a redoblar los esfuerzos en el proyecto de reciclar el edificio y aggiornar la muestra con el fin de incorporar esta colección única en el mundo a nuestra exhibición. Además, deberemos contar con mayor seguridad para su resguardo y protección”.

El hallazgo es una triste demostración de que aún perviven expresiones tanto públicas como privadas del nacionalsocialismo. Esto se agrega a la triste historia de haber recibido en este país a jerarcas nazis como Adolf Eichmann y Josef Mengele.

El Museo del Holocausto queda a la espera de una decisión positiva de la jueza sobre la cuestión y sostiene con firmeza la misión de mantener viva la memoria de la Shoá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat