Inicio NOTICIAS Se confirmó que el presunto terrorista de Bélgica es un marroquí de 36 años

Se confirmó que el presunto terrorista de Bélgica es un marroquí de 36 años

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Fiscalía belga confirmó hoy que el presunto terrorista que hizo estallar anoche una pequeña carga explosiva en la estación Central de Bruselas es un marroquí de 36 años vecino del barrio bruselense de Molenbeek. Fue abatido por militares tras el hecho.

"Los hechos están investigándose como un intento de atentado terrorista", confirmó el portavoz de la Fiscalía, Eric Van der Sypt, en una rueda de prensa. Se informó también que era simpatizante del Estado Islámico.

El hombre entró en la estación a las 20.39 horas (18.39 GMT) del martes y cruzó el vestíbulo principal de la estación para después dirigirse hacia un grupo de personas.

Eric Van der Sypt confirmó que la maleta que detonó el atacante llevaba "clavos y pequeñas botellas de gas", pero que no portaba ni armas de fuego ni cuchillos, ni tampoco un cinturón con explosivos, como apuntaron medios locales en un primer momento.

El presunto terrorista, que fue abatido por militares y murió poco después en el lugar de los hechos, era conocido por la policía por delitos de delincuencia, no de terrorismo. De nacionalidad marroquí, tenía 36 años y vivía en Molenbeek, el barrio bruselense de donde salieron los terroristas de los grandes últimos atentados en Bélgica y Francia.

La Fiscalía belga anunció que “Podían haber sido mucho mayores” Los daños provocados por la explosión de una maleta en Bruselas. Este fue uno de los detalles que ofreció la Fiscalía sobre el atentado frustrado ayer por la noche en los pasillos de la Estación Central.

El primer ministro belga, Charles Michel, que hoy convocó al Consejo de Seguridad Nacional, aseguró: "No nos vamos a dejar intimidar por los terroristas", y dejó claro que las autoridades harán lo necesario para garantizar la seguridad.

El incidente generó sensaciones de pánico como las que se vivieron hace un año con los atentados del 22-M y en días posteriores a los ataques terroristas de París en noviembre del 2015.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat