Itongadol.- El proyecto de ley tiene como objetivo ayudar a los padres que no tienen otra opción que utilizar los días de vacaciones en la primera semana de escuela para acompañar a sus hijos.
Los padres israelíes podrán retirarse legalmente del trabajo el primer día de clases, si se aprueba un proyecto de ley que será votado el domingo por el Comité Ministerial de Legislación.
El proyecto de ley es promovido por el presidente de la facción Meretz, Ilan Gilon, y los diputados de otros cuatro partidos.
El objetivo es ayudar a los padres que no tienen otra opción que utilizar los días de vacaciones en la primera semana de la escuela, con clases que pueden llegar a durar sólo una hora, dependiendo de la edad del niño.
"A todos los padres o abuelos se les debe permitir acompañar a los niños el primer día de clases", expresó Gilon.
La legislación no se aplicaría a los padres que son maestros. El proyecto de ley no menciona la edad de los niños a la que se aplicaría, aunque podría ser para niños de hasta 12 años.
La iniciativa es una de las muchas que se propusieron recientemente para ayudar a los padres. Otras incluyeron el alargamiento del año escolar para que coincida más con los horarios de trabajo.