Inicio NOTICIAS Liberman: “Hamás utiliza la crisis energética para distraer sobre sus fracasos”

Liberman: “Hamás utiliza la crisis energética para distraer sobre sus fracasos”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de Defensa israelí afirmó que su país no forma parte de la disputa con la Autoridad Palestina sobre electricidad. Además, destacó que 10 años de gobierno de Hamás en la Franja de Gaza es una "década de sufrimiento".

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, afirmó hoy que la crisis de la electricidad en la Franja de Gaza podría ser resuelta y que Hamás utiliza la situación para distraer a los palestinos de los fracasos de su liderazgo.

También señaló que si los grupos terroristas en la Franja se desarmaran, Israel ayudaría a rehabilitar Gaza después de una década de gobierno de Hamás y tres guerras desde 2008.

En una entrevista con el sitio web en idioma árabe Al-Monsk, el ministro de Defensa explicó que Israel no formó parte de la creciente disputa entre Hamás y la Autoridad Palestina, a cargo del presidente Mahmoud Abbas.

El gabinete de seguridad israelí decidió el domingo por la noche que prestaría atención a la petición y reduciría la cantidad diaria de energía que suministra a la Franja de Gaza entre 45 y 60 minutos a instancias de Abbas.

Los habitantes de Gaza reciben actualmente de tres a cuatro horas de electricidad al día, entregadas desde la propia central eléctrica del territorio y otras en Israel y Egipto.

Liberman afirmó que Israel era un mero "proveedor de electricidad y estaba preparado a suministrarla" si los palestinos pagaban por ello. "Esta es una crisis palestina (interna). Los que tienen que pagar por la electricidad son los líderes de Hamás y de la Autoridad Palestina, no somos parte en esto", expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat