Inicio NOTICIAS Netanyahu partió hacia la cumbre trilateral Israel-Grecia-Chipre

Netanyahu partió hacia la cumbre trilateral Israel-Grecia-Chipre

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La cumbre será en Salónica debido a que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dará a conocer la construcción de un museo dedicado a la memoria de los judíos de Grecia.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, partió hoy hacia Tesalónica, Grecia, para participar en la cumbre anual entre Israel, Grecia y Chipre, “como parte de los esfuerzos, que están dando frutos diplomáticos, para mejorar las relaciones entre Israel y muchos países en el mundo”.

Los temas de la cumbre serán la innovación, la energía, la seguridad, la cooperación estratégica y cuestiones económicas y de turismo.

Este año, la cumbre será en Salónica debido a que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, junto con un representante del gobierno alemán, dará a conocer una placa que marcará el comienzo de la construcción de un museo dedicado a la memoria de los judíos de Grecia.

“Le solicité a Moshe Ha-Elion, uno de los que prendieron las antorchas del Día del Recuerdo del Holocausto este año, que nació en Salónica, que se una a nosotros. Él estaba muy conmovido, y yo también. Como se sentía mal, les pedí a su hija Rachel y a su hijo Eliyahu que se unieran a nosotros y lo representaran. Mi esposa y yo le enviamos nuestros mejores deseos para una completa recuperación”, expresó el primer ministro israelí.

Además, Netanyahu anunció que durante el viaje iba a reunirse con la primera mujer ultraortodoxa piloto. “Ella es la primera, pero no la última”, manifestó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat