Inicio NOTICIAS Denuncian una campaña de incitación al odio por parte de la Federación Palestina de Chile

Denuncian una campaña de incitación al odio por parte de la Federación Palestina de Chile

Por
0 Comentarios

 AJN.- “Dejaron caer sus máscaras y mostraron su verdadera cara, abandonaron el discurso políticamente correcto y se asumen a sí mismos como antisemitas”, expresaron desde el Centro Wiesenthal.

El Centro Simon Wiesenthal denunció que la Federación Palestina de Chile desató una “inusitada campaña de incitación al odio incompatible con la larga tradición de coexistencia intercomunitaria de Chile y el ejercicio del sistema democrático”.

La campaña incluyó un boicot al reconocido arqueólogo Joe Uziel, que tenía previstas cuatro conferencias sobre “Judaísmo y Cultura Judía a la luz de los recientes hallazgos arqueológicos en el Primer y Segundo Templo de Jerusalén”, en las Universidades de Chile, Católica, Padre Alberto Hurtado y de Los Andes.

“Coincidiendo con la nueva política de robo de identidad del patrimonio y herencias judías y cristianas, incitaron a través de sus contactos en los movimientos estudiantiles a llamar al boicot a dicha actividad académica, cuando podían sencillamente concurrir y discutir acorde al ambiente universitario”, expresaron desde el Centro Wiesenthal.

Finalmente, la Universidad Padre Alberto Hurtado suspendió la actividad debido a que “no podían garantizar la seguridad del expositor y los asistentes”, mientras que la Universidad de Chile la desarrolló a puertas cerradas por el mismo motivo.

Ambos hechos fueron transmitidos por la Federación Palestina como “victorias contra el Apartheid israelí”.

“Quienes equivocadamente acusan a otro de ejercer un régimen de apartheid, pretenden combatirlo estableciendo uno”, expresó el Centro Wiesenthal.

En las restantes dos universidades, el evento se desarrolló con total normalidad, incluso con dirigentes del sector palestino, quienes pudieron preguntar y debatir.

Asimismo, durante el domingo, la Federación Palestina de Chile pagó aproximadamente 20 mil dólares por un aviso firmado por la Comunidad Palestina de Chile 2017 y el Club Palestino en el Diario El Mercurio, con una tirada de 300 mil ejemplares, que pregunta con falsos mapas: “¿Te gustaría que borraran del mapa? 50 Años de Ocupación y Apartheid en Palestina.”

Sin embargo, el Centro Wiesenthal afirmó que el Club Palestino de Fútbol de Chile utiliza el argumento inverso, al desconocer la existencia del Estado de Israel en sus camisetas, con un mapa de toda la región como propia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más