Inicio NOTICIAS ¿Existe un futuro para los judíos norteamericanos no ortodoxos?

¿Existe un futuro para los judíos norteamericanos no ortodoxos?

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Mientras que el número de judíos ortodoxos en los Estados Unidos va en aumento, los judíos no ortodoxos norteamericanos están en medio de una abrupta declinación demográfica que, según un nuevo estudio, cada vez empeora más.

El “Jewish People Policy Institute”, un grupo de reflexión con sede en Jerusalem fundado en 2002, publicó un nuevo estudio a principios de esta semana titulado "Criando a los niños judíos: investigación e indicaciones para la intervención".

El estudio hace énfasis en la disminución de la familia judía no ortodoxa, en base a patrones de matrimonio y tasas de natalidad.

En contraste con la comunidad ortodoxa, que creció en los últimos años y exhibe altos niveles de estabilidad demográfica, los judíos no ortodoxos no sólo están disminuyendo en niveles récord por los matrimonios con no judíos, sino a través de la disminución de la tasa de natalidad, según publicó el diario Arutz Sheva.

Los judíos ortodoxos (haredi y no haredi), que constituyen sólo el 12 por ciento de la población judía estadounidense, representan más del 27 por ciento de todos los niños judíos del país. En el área metropolitana de Nueva York, aproximadamente dos tercios de los niños judíos provienen de hogares ortodoxos.

Un factor que surgió, señala el estudio, es la tendencia entre los judíos no ortodoxos a casarse más tarde o nunca casarse.

Mientras que de acuerdo con la Encuesta de Población Judía de Boston, el 87 por ciento de los judíos de 30 años se casaron de 1965 a 1975, el número de judíos casados había disminuido a sólo el 67 por ciento durante la década de 1985 a 1995. Hoy en día, sólo el 50 por ciento de los judíos no ortodoxos de 25 a 54 años están casados.

Además, sólo el 27 por ciento de los judíos no ortodoxos -de 25 a 34 años- están casados actualmente, mientras que un 16 por ciento adicional dice que vive con una pareja y el 4 por ciento está divorciado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat