Inicio NOTICIAS Un canal de televisión franco-alemán canceló un documental sobre el antisemitismo

Un canal de televisión franco-alemán canceló un documental sobre el antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El canal Arte fue acusado de cancelar la exhibición de un documental sobre el antisemitismo en Europa por la falta de contenido anti-Israel.

El canal franco-alemán Arte se enfrenta a críticas por decidir no difundir un documental llamado "Elegido y Excluido – Odio Judío en Europa".

Alain le Diberder, director de programación de Arte, escribió ayer una carta al Consejo Central de Judíos en Alemania en la que defendió la decisión de la red, según Deutsche Welle.

Diberder afirmó que el documental debía centrarse en el aumento del antisemitismo en países como Noruega, Suecia, el Reino Unido, Hungría y Grecia. Arte, que es propiedad conjunta de Francia y las agencias de radiodifusión públicas de Alemania, afirmó que la película en su lugar "se concentra principalmente en Medio Oriente".

El director de la película, Joachim Schroeder, señaló el martes a The Jerusalem Post que Arte no reconoció que "el antisemitismo moderno es antisionismo".

"Parece que no se puede hacer una película sobre el antisemitismo (en la televisión europea) sin decir cada tres minutos que los palestinos son víctimas de los israelíes", destacó Schroeder.

El Post citó a múltiples expertos en el antisemitismo, como Götz Aly y Ahmed Mansour, quienes expresaron su preocupación por la decisión de Arte. El presidente del Consejo Central de los judíos alemanes, Josef Schuster, pidió al canal reconsiderar la difusión del documental.

Por su parte, el periódico francés Le Monde publicó una nota sobre la controversia con el titular "Arte, un toque de censura".

"Esta fue una decisión necesaria para garantizar la responsabilidad editorial y la calidad", expresó el director de programación de Arte en su defensa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat