Inicio NOTICIAS El ex jefe rabínico israelí Yisrael Lau anunció su retiro

El ex jefe rabínico israelí Yisrael Lau anunció su retiro

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El rabino Lau, que actualmente es el rabino jefe de Tel Aviv, tiene la obligación legal de retirarse al cumplir los 80 años. Lau continuará manteniendo el título hasta que se encuentre un reemplazo, pero no tendrá ninguna autoridad.

El rabino Yisrael Meir Lau, el ex jefe rabínico de Israel, anunció su retiro del servicio público y de su papel como rabino jefe de Tel Aviv.

El rabino, que celebró su 80 cumpleaños la semana pasada, está legalmente obligado a dejar el servicio público desde los 75 años, pero pudo seguir sirviendo después de que el consejo del Rabinato Supremo prorrogara su mandato por cinco años en 2012.

Hasta que se pueda encontrar un reemplazo adecuado -un proceso que podría durar unos meses- Lau continuará manteniendo el título de rabino jefe de Tel Aviv de manera extraoficial, pero no tendrá autoridad y no recibirá un salario.

El rabino Lau es visto tanto en Israel como en el extranjero como un rabino majestuoso y moderado, uno de los mayores juzgadores religiosos del judaísmo ultraortodoxo conservador y una figura unificadora para judíos religiosos y seculares.

Proveniente de una larga línea de rabinos, Lau subió a las filas rabínicas desde el papel del rabino jefe de Netanya hasta el rabino jefe de Israel, posición que mantuvo durante una década, de 1993 a 2003.

Lau, que sobrevivió al Holocausto cuando era niño y perdió a sus padres en Auschwitz, es el presidente del consejo de Yad Vashem. También fue galardonado con el Premio Israel por el trabajo de su vida y reconocido por su contribución especial a la sociedad israelí y al Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat