Inicio NOTICIAS Informe: Trump se enojó con Abu Mazen y le gritó: “Me has engañado”

Informe: Trump se enojó con Abu Mazen y le gritó: “Me has engañado”

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Canal 2 de la televisión israelí reveló anoche que la reunión entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y el de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, no fue tan sonriente como en las fotografías. Según este informe, Trump hizo un fuerte reclamo por la intervención del gobierno palestino en la incitación al terrorismo.

Según una fuente estadounidense de alto rango que habló con Canal 2, el presidente estadounidense expresó abiertamente su indignación tras la evidencia recibida de Israel sobre el apoyo de la Autoridad Palestina a la instigación e incitación a la violencia, después de que Abu Mazen le aseguró que estaba comprometido con la paz.

Los palestinos negaron este informe y aseguraron que la reunión se desarrolló sin inconvenientes.

La reunión entre el presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente de Estados Unidos Donald Trump la semana pasada se veía, al menos desde afuera, como totalmente normal. El presidente norteamericano también dijo – en las declaraciones posteriores al encuentro – que se sentía honrado de estar junto a Abbas en Belén.

"El presidente Abbas me aseguró que está dispuesto a trabajar hacia este objetivo, de buena fe", dijo Trump, y agregó que espera poder trabajar con el líder palestino “en otras cuestiones, como el esfuerzo de lucha contra el terrorismo". Más tarde ese mismo día, en su discurso en el Museo de Israel, Trump reiteró: "Les puedo decir que los palestinos están listos para la paz."

Sin embargo, de acuerdo con el informe de Canal 2, no todo fue como la seda en la reunión entre Abu Mazen y Trump. De acuerdo con una fuente estadounidense de alto nivel familiarizada con los detalles, inmediatamente después de entrar en la habitación en Belén, a puertas cerradas, Donald Trump comenzó a gritar y, dirigiéndose a Abu Mazen dijo: “¡Me has engañado!”

Trump le dio algunos ejemplos del involucramiento de la Autoridad Palestina de incitación al terrorismo y la violencia en publicaciones oficiales y el sistema educativo palestino. Siempre de acuerdo con este informe, Mahmoud Abbas estaba completamente sorprendido y shockeado y durante varios minutos nadie pronunció ni una palabra y el silencio se hizo muy tenso.

Cabe destacar que los palestinos desmintieron este informe y aseguraron que no hubo inconvenientes durante la conversación entre Abbas y Trump, que fueron “muy exitosas”. De todos modos, quedó claro que, durante su visita a la región, el presidente Donald Trump no pronunció palabras como “asentamientos judíos”, “Estado palestino” ni “dos estados para dos pueblos”.

La reunión entre Abu Mazen y Trump fue planificada para que durara tres horas, pero se redujo a una hora y fue suspendida la visita prevista a la Basílica de la Natividad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat