Inicio NOTICIAS Israel llevó a cabo una prueba de su sistema de propulsión de cohetes

Israel llevó a cabo una prueba de su sistema de propulsión de cohetes

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Israel efectuó hoy una prueba de un sistema de propulsión de cohetes desde una base del centro del país. Se trata de un sistema que puede lanzar cohetes tierra-tierra o tierra-aire estratégicos. Por el momento, las autoridades no comunicaron el resultado de la prueba y si ésta fue como se esperaba.

Israel llevó a cabo esta mañana una prueba de sistemas de propulsión de cohetes diseñados para poner en marcha proyectiles de gran tamaño, como satélites y misiles balísticos. Dicho sistema puede ser utilizado para lanzar misiles tierra-tierra o tierra-aire estratégicos de Israel, como el “Flecha”, diseñado principalmente para derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera y destinado a repeler la amenaza de los misiles de Irán, o el Jericó, que – según fuentes extranjeras – puede portar una ojiva nuclear.

Hace dos años se llevó a cabo una prueba similar y finalizó con éxito. También en esta ocasión, al experimentar el sistema de propulsión de largo alcance de misiles balísticos, se vio con claridad la estela que dejó en el centro del país.

Las autoridades explicaron en un comunicado que la prueba fue "planificada con anticipación por los servicios de seguridad y llevada a cabo según lo planeado", aunque no dio detalles sobre el resultado, si fue exitoso ni si su proceso se desarrolló según lo previsto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat