Inicio NOTICIAS Israel aprobó el proyecto para construir un teleférico en Jerusalem

Israel aprobó el proyecto para construir un teleférico en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El proyecto del teleférico en Jerusalem consiste en 40 coches que transportarán a 3.000 pasajeros por hora a través de 1.400 metros, permitiendo el acceso fácil al Muro Occidental y a otros sitios turísticos de la ciudad.

En honor al 50 aniversario de la unificación de Jerusalem, el gobierno israelí aprobó ayer el proyecto del teleférico en Jerusalem, encabezado por el ministro de Turismo, Yariv Levin.

El teleférico proporcionará una solución al problema del difícil acceso al Muro Occidental y brindará un acceso rápido y cómodo a unos 130.000 visitantes y turistas que lo visitan cada semana.

El teleférico funcionará entre el complejo de la estación, a través del Monte de los Olivos, todo el camino hasta la Puerta de Dung, y será visible desde la altura de la ciudad de Jerusalem y sus sitios.

La ruta prevista es de unos 1.400 metros de largo, con 40 coches capaces de transportar 10 pasajeros cada uno, a 21 kilómetros por hora. Las cuatro estaciones a través de las cuales pasará el teleférico son la estación de ferrocarril, la calle HaMefaked, el monte Sion y la estación Muro Occidental. El precio de un paseo en teleférico será igual al precio del autobús.

Desde el punto de vista político, se trata de un proyecto muy sensible, ya que el teleférico cruza la Línea Verde y se supone que una de sus estaciones se construirá en una zona controlada por la asociación de colonos Elad (que también ayudará a financiar parte del proyecto).

La empresa francesa que debía llevar a cabo el proyecto se retiró de ella tras presiones políticas y una orden del Ministerio de Asuntos Exteriores de París. El plan también plantea objeciones debido a las docenas de pilares gigantes que se construirán a corta distancia de los lugares más religiosos y escénicos, incluyendo las murallas de la Ciudad Vieja, las iglesias y el Monte del Templo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat