Inicio NOTICIAS El Keren Kayemet estuvo presente en el 9º Olamniversario

El Keren Kayemet estuvo presente en el 9º Olamniversario

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Tnuá Olam Beiajad celebró su noveno aniversario el pasado sábado 20 de mayo en el barrio de Balvanera.

Olam Beiajad fue fundada el 29 de marzo de 2008, es un movimiento juvenil, judaico, sionista y apartidario. Es una tnuá ecologista fundada por bogrim luego del cierre de Netzer Argentina. Los seis pilares que mantienen y forman a los javerim son: (sin orden de prioridad) sionismo, judaísmo, tikun olam (reparación del mundo), pluralismo, ecología y jalutzniut (pionerismo).

En el evento participaron los Madrijim, Janijim y sus respectivas familias.
Se efectuó una muestra de los diferentes grupos, se presentaron videos con las actividades de la Tnuá y se realizó una actividad organizada por el Departamento de Educación del KKL.

Santiago, un Madrij de la Tnuá, nos contó sobre su experiencia en ella: “Vengo a Olam Beiajad desde el 2011, lo que más me gusta es ver cuando un chico se va con algo aprendido y contento por pasarla bien”. A su vez, otro Madrij Keneth dijo: “Las corrientes del sionismo siempre se debate con los Janijim, nos enfocamos mucho en eso y en el judaísmo”.

Por su parte, Marcelo y Patricia, padres participantes en la fiesta, se mostraron muy contentos por la presencia del KKL en la celebración: “Es un pilar fundamental del Estado de Israel y el hecho de que esté acá, es muy importante para nosotros”, declaró Marcelo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat