Inicio NOTICIAS Diputada del Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a los judíos a ascender al Monte del Templo en el Día de Jerusalem

Diputada del Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a los judíos a ascender al Monte del Templo en el Día de Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El líder del Instituto del Templo aplaudió la petición, la izquierda lo condenó como una provocación que se contrapone a la paz.

En una movida sin precedentes, la Diputada del Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a los judíos a subir al Monte del Templo durante el Día de Jerusalem, en el que se conmemora el cincuenta aniversario de la Guerra de los Seis Días.

La ministra Tzipi Hotovely hizo el pedido en un discurso frente a activistas del Templo del Monte, un día después de suplicarle al presidente Donald Trump que cumpla con su promesa de reubicar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem, y renovar la construcción de Cisjordania.

“Vayan al Monte del Templo en el Día de Jerusalem”, expresó la partidaria del Likud a los miembros de las organizaciones del Monte del Templo. “Hace cincuenta años oímos el llamado, el Monte del Templo está en nuestras manos, ahora en este años es nuestro trabajo mostrar que está en nuestras manos. Está abierto para los judíos y es un gran privilegio que reside sobre nosotros”.

Nunca antes el ministerio de Relaciones Exteriores había llamado al público a visitar el lugar más sagrado en el Día de Jerusalem. El pedido llegó meses después de que la UNESCO apruebe la resolución controversial que reclama el sitio santo para los judíos como no relacionado con su historia, y a menos de un mes de que la organización apruebe otra resolución que proclama que Israel no tiene soberanía en Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat