Inicio NOTICIAS Trump pide paz en la región en su reunión con Netanyahu

Trump pide paz en la región en su reunión con Netanyahu

Por
0 Comentario

 Itongado/AJN.- En la conferencia de prensa conjunta, el presidente Donald Trump y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu se expresaron frente a los medios en la Residencia del mandatario israelí.

El evento fue el último de las tres apariciones en público que realizó el presidente frente a los medios desde que aterrizó en el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Trump afirmó estar honrado por la invitación de Netanyahu y reafirmó su postura por un renovado esfuerzo de paz entre Israel y Palestina.

“Queremos que Israel tenga paz, debemos aprovechar las oportunidades y tomar ventaja de la situación”, aclaró el líder de la Casa Blanca.

Trump hizo eco de su declaración sobre Irán y la necesidad de controlar la creciente influencia de Tehran en la región.

Norte América e Israel, junto a los aliados de la región necesitan empezar a “afrontar la amenaza del régimen de Irán, la cual causa sufrimiento”, dijo el presidente.

Además mencionó que es necesario quitar el “terrorismo y extremismo del mundo musulmán”, y animó a “erradicar las ideologías violentas que fueron responsables de muchos asesinatos alrededor del mundo”.

En las previas conferencias de prensa negó haber mencionado a Israel en su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak. Afirmó haber compartido información de inteligencia sobre ISIS, se especulaba que esa información provenía de fuentes israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat