Inicio NOTICIAS Rabbi permite a Ivanka Trump y Jared Kushner volar junto al presidente durante Shabbat

Rabbi permite a Ivanka Trump y Jared Kushner volar junto al presidente durante Shabbat

Por
0 Comentario

Itongadol.- La hija del presidente Donald Trump y su marido recibieron el aval rabínico para volar junto con él en Shabbat hasta Medio Oriente y Europa, según reportó Político.

Oficiales de la Casa Blanca explicaron que la pareja, judía ortodoxa, recibió una dispensación rabínica para unirse al Air Force One junto al Presidente en su viaje del pasado viernes. El artículo no menciona el oficial ni el rabino, tampoco como se obtuvieron los permisos ni cuándo.

Judíos ortodoxos ven al Shabbat como una prohibición para trabajar, viajar en vehículos motorizados y prender o apagar cualquier equipo que utilice calor, electricidad o fuego. Como cuestión consensual, la prohibición no aplica a situaciones de vida o muerte, tampoco cuando puede potencialmente salvar vidas humanas (incluso vidas animales también).

Trump le dio la tarea a Kushner de acercar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

El New York Times reportó que parte de su esfuerzo para asegurar un acuerdo armamentístico de alrededor de 110 mil millones de dólares con Arabia Saudita, Kushner llamó a la CEO de defensa contractual, Lockheed Martin, directamente y le preguntó cómo reducir el costo de sistemas de misiles de defensa para que Arabia Saudita pudiera comprarlos.

En la visita presidencial, Trump y su delegación programaron una visita a Arabia Saudita, Israel, Italia y Bélgica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat