Inicio NOTICIAS Irán asegura que continuarán las pruebas de misiles “de ser necesario”

Irán asegura que continuarán las pruebas de misiles “de ser necesario”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El recientemente reelecto presidente iraní dijo que los lanzamientos de misiles son “por la paz” y remarcó que fue “un show” la conversación del presidente de Estados Unidos con los líderes árabes en Arabia Saudita.

El presidente Hassan Rouhani expresó que no necesitan permiso estadounidense para lanzar pruebas de misiles, lo que continuará “si es técnicamente necesario”.

“Nuestros misiles son para nuestra defensa y por la paz, no son ofensivos. Mientras haya una necesidad técnica que conduzca a testear misiles, lo haremos y no pediremos permiso a nadie”, aclaró Rouhani frente a los medios en Tehran, tras las críticas que recibió por parte del Donald Trump.

La República Islámica continuó sus pruebas balísticas de fuego, incluyendo las explicitas amenazas de ataque a Israel, desde el acuerdo nuclear firmado en 2015. Los misiles arrojados fueron condenados por la administración de Trump e Israel.

Desde su arribo a Israel, Trump afirmó que la República Islámica nunca tendrá armas nucleares.

“Los Estados Unidos junto a Israel podemos declarar en una sola voz, que Irán nunca deberá tener permiso de poseer armas nucleares y debe cesar su accionar mortal, su entrenamiento y equipamiento terrorista para sus militares”, expresó Trump.

Además el líder de la Casa Blanca fue tajante en sus declaraciones y aclaró: “Debe cesar de inmediato”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat