Inicio NOTICIAS Trump sobre la filtración de información de inteligencia a Rusia: “Yo nunca mencioné el nombre de Israel”

Trump sobre la filtración de información de inteligencia a Rusia: “Yo nunca mencioné el nombre de Israel”

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Poco antes de reunirse con el primer ministro Binyamin Netanayahu, el presidente norteamericano Donald Trump se refirió por primera vez a los informes según los cuales entregó al canciller ruso información de inteligencia proveniente de Israel. Trump también aseguró que “Irán estaba cerca del colapso y el acuerdo nuclear lo salvó”.

El presidente norteamericano, Donald Trump, lleva a cabo a esta hora una reunión de trabajo con el primer ministro Binyamin Netanyahu. Con el trasfondo de los temas que se mencionaron en los primeros discursos y conversaciones: los esfuerzos por reactivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, un posible acercamiento a los países árabes sunitas y la oposición a Irán, los mandatarios se encontraron en el hotel King David, en Jerusalem.

Antes de comenzar la reunión privada con el primer ministro, Trump se refirió por primera vez a la información sensible y clasificada que – de acuerdo con informes de la prensa internacional – Trump habría transferido al canciller ruso. “Nunca mencioné el nombre de Israel”, alegó Trump y – según interpretaron los analistas israelíes – de esa manera confirmó que Israel tiene alguna relación con lo sucedido.

Según informes difundidos en Estados Unidos, dicha información habría puesto en peligro la vida de un agente de inteligencia israelí y estaría relacionada con la lucha contra Isis, donde dicho agente estaría infiltrado.

En la apertura del encuentro, Trump volvió a referirse a Irán y volvió a criticar el acuerdo nuclear que en su momento firmaron las potencias occidentales con la República Islámica. “Irán estaba al borde del colapso y el acuerdo nuclear le proporcionó una soga de salvación. Un acuerdo increíble. No importa adónde vamos, veo huellas de Irán en todo Medio Oriente. Ya sea soldados, dinero y armas. Fue algo terrible que Estados Unidos entrara en un arreglo así. Irán nunca tendrá armamento nuclear”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat